Guitar » Books » lb028

Picciano, Stefano
Miguel Llobet. La biografía
Spanish Translation by Inés Giménez Pecci


Price: € 32.95





Share: Facebook Twitter



Share: Facebook Twitter

Product Details

Author: Stefano Picciano
Publication Date: 2017
Series: Studies and Texts
Pages: pp. 300
Size: 140x210 mm
Binding: Paperback (Soft Cover)
ISBN: 978-88-8109-501-8
Code: LB 28

Description

La figura de Miguel Llobet tiene una importancia indiscutida en la historia de la guitarra. Su biografía, sin embargo, durante mucho tiempo fue escasamente estudiada debido a la dificultad para acceder a las fuentes, e igualmente el rol que desempeñó en la historia guitarrística estaba a la espera de una adecuada revalorización. El largo y sistemático trabajo de investigación que presentamos, que se llevó a cabo en archivos y hemerotecas de diversos países, le permitió al autor reconstruir detalladamente, en base a la documentación, una biografía de la que hasta ahora solo se conocían noticias fragmentarias e inciertas, rescatando del olvido aspectos inéditos de la trayectoria humana y artística del guitarrista catalán: la juventud, los viajes, la actividad concertística, las relaciones con los músicos contemporáneos, la génesis de las obras. Una investigación que se propone, por último, restituir las justas proporciones al rol que tuvo Llobet, ofreciendo al mismo tiempo un aporte para un enfoque general de la historia guitarrística del Novecientos.

Biographical Notes

Product detailsMusicólogo y guitarrista, Stefano Picciano hace investigaciones en el ámbito de la historia de la guitarra. Es autor del libro Alirio Díaz, entre la música popular y la música culta (Ut Orpheus, 2011), que fue presentado en el XVI Convegno Internazionale di Chitarra de Alesandria (Italia) y en el XXV Convegno Chitarristico de Módena (Italia). Uno de sus diálogos con Alirio Díaz fue también publicado en el libro Spirito Gentil (Rizzoli, 2011). Colaboró en el libro Romolo Ferrari e la chitarra in Italia nella prima metà del Novecento (Mucchi, 2009). Su gran interés por la figura de Miguel Llobet lo llevó a realizar una amplia investigación que al cabo de varios años concluyó con la publicación de la primera biografía completa del maestro catalán.
Colabora con revistas musicales como Amadeus, Il Fronimo, Roseta, Seicorde.
Trabaja en la divulgación de la historia de la música en el ámbito escolar y se dedica a la investigación musicológica especialmente sobre el tema del canto popular en la literatura guitarrística.